Campo Magnético


En esta entrada abordamos el último campo que estudiaremos en 2º de Bachillerato, y se trata del Campo Magnético. Inicialmente trabajaremos el campo magnético de manera única, pero a medida que nos adentremos en su estudio veremos que se encuentra intimamente ligado al campo eléctrico.
Como siempre lo primero es la teoría, que la entendamos , que la asimilemos y para ello de dejo la presentación que usaremos en el estudio de este campo :  PRESENTACIÓN
Además tienes los apuntes alternativos que ya dijimos en la entrada de campo electrico y que puedes usar si lo necesitas. 

De nuevo os repito la dinámica de estudio. Una vez que avancemos en materia poco a poco , te recomiendo que te vayas haciendo tu formulario, las fórmulas que consideres esenciales o a las que le hagamos mas hincapie en las clases, te serán muy útiles para la resolución de los problemas y sobre todo de cara  al estudio o repaso que hagas a final de curso y días antes de la PEVAU.

Una vez hecho esto es hora de practicar, practicar y practicar, para ello aqui tienes la Relación de ejercicios que usaremos en clase. 

Pero como sabes el objetivo prioritario de este curso es superar la selectividad, y para ello nos entrenamos , así que como en cada tema, te dejo la relación de ejercicios corresponidiente al histórico de selectividad relacionado con campo magnético:  PAU, verás que siempre hay una parte más teórica: CUESTIONES, y una parte más práctica: PROBLEMAS.

Recuerda en las CUESTIONES, NUNCA, NUNCA, NUNCA, las resuelvas con un ejemplo, siempre te lo piden de manera general y así debes hacerlo. Esto es lo que suele costar mas al principio, pero practicando se consigue todo. Al final de la entrada tienes varios enlaces donde encontrarás cuestiones resueltas que te pueden clarificar un poco. 


Y como se trata de aprender, os aconsejo de nuevo que lo intenteis, es fundamental, porque no pasa nada si el principio no salen los problemas, es lo más normal de mundo y a casi todos nos ha pasado , lo importante es ser capaz de resolverlos al acabar el tema, por ello y como ayuda te dejo los ejercicios resueltos, para que si te atrancas puedas ver como seguir hacia adelante: soluciones1 , soluciones2

Pero recuerda: ¡TÚ PUEDES!

Otra cosa, en esta presentación encontrareis las principales características de los campos eléctrico y magnético por si lo preguntan en selectividad:  Comparación campo eléctrico/magnético

Y ya para acabar te dejo material donde encontrarás ejercicios resueltos y cuestiones por si quieres o necesitas practicar más:
ejercicios resueltos 1
ejercicios resueltos 2
cuestiones y problemas 1
cuestiones 2
http://www.selectividadfisica.com/

Comentarios