Tabla Periódica Dinámica

tabla periódica dinámica


Hoy te traemos al blog un recurso muy útil, una Tabla Periódica Dinámica en la que podemos perdernos averiguando muchos datos interesantes de cara a la formulación. Se trata de una gran ampliación respecto a la Tabla Periódica de los Elementos tradicional publicada por primera vez por Dmitri Medeleev a mediados del siglo XIX.

Tabla Periódica Dinámica: ¿Para qué sirve?

Se trata de una tabla periódica interactiva donde se puede ver la variación de las propiedades periódicas, los puntos de fusión, ebullición, densidad, conductividad, calor específico.

La Tabla Periódica Dinámica también hace posible conocer la configuración electrónica y el diagrama de ocupación de electrones, números cuánticos, tipo de orbital, abundancia, isótopos, estado de agregación en función de la temperatura, año de descubrimiento...

¿Quién ha hecho la tabla periódica dinámica?

Ha sido una creación de Fisher Scientific, que ha adaptado la creación de Medeleev al siglo XXI. Incluye los 118 elementos con número atómico y todas las propiedades indicadas. Tan solo hay que hacer clic en cada elemento de la tabla.

Colores y símbolos en la Tabla Periódica Dinámica

Algo muy útil en esta Tabla Periódica de los Elementos Dinámica es que se puede utilizar el código de colores para clasificar elementos y utilizar filtros para clasificar por metales, no metales, grupo, periodo y estados físicos, entre otros.

Sistema periódico actual

Puedes ampliar tu información sobre el funcionamiento del sistema periódico actual en el siguiente vídeo.


Tabla Periódica Dinámica


No os distraigo más. Empecemos a disfrutar de la Tabla Periódica Dinámica en el siguiente enlace.

Tabla Periódica


No te pierdas tampoco esta revisión de la Tabla Periódica en dibujos y palabras que te puede ayudar a memorizarla mejor.

tabla periódica elementos

Comentarios